Todo hombre que pretenda llevar una vida independiente debería, como mínimo, dominar la preparación de unas cuantas salsas en cuanto al tema de la cocina se refiere, ya que éstas constituyen el ingrediente perfecto para preparar todo tipo de comidas, que van desde las típicas pastas, en todas sus variantes, hasta para acompañar arroz, carnes o para utilizar como relleno.
Y hablamos de salsas, no podemos dejar de dominar la preparación de la salsa carbonara, un dip italiano por excelencia, que además de sabrosa, constituye un suculento acompañante para las comidas.
Ingredientes:
- 200 gramos de tocino
- 75 gramos de queso parmesano rallado
- 2 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajos machacados
- ½ cebolla picada
- ½ taza de crema de leche
- Sal y pimienta
Preparación:
- Comienza picando muy finamente el tocino, la cebolla y machacando los dientes de ajo.
- A continuación pon a calentar una sartén con el aceite de oliva, y cuando éste esté caliente añade las verduras y el tocino picados.
- Mientras estos ingredientes se sofríen, toma un bol y mezcla los huevos, la crema de leche, las yemas, el queso rallado y salpimienta a gusto. Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuando el preparado del sartén se haya cocinado durante unos 5 minutos, agrega la mezcla del bol y continua cocinando todo junto durante un par de minutos más a fuego bajo, hasta que la salsa adquiera un poco más de consistencia.
- Una vez que tengas tu salsa carbonara lista, sírvela caliente sobre un poco de pasta, arroz blanco, o como relleno de empanadas o pasteles aumentando su cantidad de tocino.
Más información – Cocina con Electrolux
El artículo Receta de salsa Carbonara ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.