Si bien es verdad que existen muchos hombres a los que se les da muy bien la cocina, también habemos unos cuantos a los que lidiar con ollas, medidores e ingredientes no nos resulta muy fácil, y es por ello mismo que recetas como la que te hemos preparado hoy resultan de lo más convenientes.
Y esto no solo se debe a su fácil preparación y requerimiento de pocos conocimiento culinarios, sino que también a lo saludables que resultan estas galletas de cereal, y lo practicas para consumirse a toda hora, ya sea en el desayuno, durante la merienda, o como bocado entre comidas.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina
- 170 gramos de azúcar
- 170 gramos de margarina
- 120 gramos de cereales a tu elección
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
- Comienza tamizando la harina en un bol, y luego añadiéndole el bicarbonato, los cereales y la sal. Mezcla estos ingredientes y resérvalos.
- Aparte, vuelca el azúcar y la margarina en una batidora. Procesa estos ingredientes hasta que se incorporen totalmente. Cuando los tengas listos, añade la yema de huevo y continúa batiendo durante unos segundos más.
- Ahora vierte la mezcla de azúcar, margarina y yema de huevo en el bol donde tenías la harina. Mezcla muy bien ambas mezclas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- A continuación, toma pequeñas porciones de esta mezcla y colócalas en una bandeja para horno previamente embadurnada con un poco de margarina. Si posees una plancha con moldes, procede a rellenar cada uno de sus espacios, y así obtendrás unas galletas de cereales con formas más divertidas.
- Cuando tengas tus galletas dispuestas sobre la bandeja, llévalas a un horno precalentado y cocínalas durante 15 minutos o hasta que se vean doradas, a una temperatura de 180 grados.
Más información – Receta de pollo a la cerveza
El artículo Galletas de cereal: fáciles y saludables ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.